Que una cadena cancele una serie no quiere decir que la ficción fuera de mala calidad ni mucho menos. Significa simplemente que la idea de la ficción no ha convencido a la mayoría de espectadores, quizás porque la temática de la serie no era la adecuada para la cadena que la emitía, porque era una adelantada a su tiempo o, simplemente, porque la serie no fue promocionada lo suficiente para que la gente se sentara a verla.
Fuera por lo que fuera tenemos una gran cantidad de ficciones que fueron canceladas prematuramente pese a que valían mucho la pena. En nuestro afán por recordar aquellas que nos dejaron antes de tiempo hoy Cuatro más que deberían haber continuado pero que desaparecieron en su primera temporada.
Firefly
Sólo de la mente de Joss Whedon podría salir la idea de mezclar en una misma ficción naves espaciales con el estilo western. Bajo esta premisa se presentaba 'Firefly', una serie protagonizada por Nathan Fillion donde se nos contaba la historia de una nave cuyos tripulantes habían tenido algún problema y tenían que buscarse la vida con actividades no demasiado católicas.
El reparto tenía calidad, el guión también y Whedon tenía grandes planes en mente para la serie. ¿Cual fue el problema? Un ente llamado Fox. La cadena por alguna razón decidió desechar el piloto de la serie, comenzando a emitirla por el segundo episodio y transmitiendo el resto de la temporada con los episodios desordenados. Como no podía ser de otra manera la audiencia fue desastrosa y la serie fue cancelada después de 11 episodios, quedándole 3 sin emitir. Afortunadamente, los fans consiguieron que la serie acabara saliendo en DVD y que Whedon hiciera posteriormente 'Serenity', película que le daba un cierre más que digno a la ficción.
En ¡Vaya Tele! | La mala suerte de 'Firefly' en Fox
Tell me you love me
Aunque muchos tenemos idealizada a la HBO la cadena también ha tenido sus malas rachas y sus decisiones extrañas. Una de ellas fue la cancelación de 'Tell me you love me'. La serie contaba las relaciones de diferentes parejas desde una perspectiva muy interesante, mostrando escenas directas y crudas (con sexo casi explícito incluído) que hacían sentir incómodo al espectador. Su principal atractivo era ese mismo, contar historias de una manera incómoda alejándose totalmente de lo que estábamos acostumbrados en televisión.
Curiosamente, la serie fue en principio renovada por una segunda temporada, pero por alguna razón que aún a día d ehoy des conocemos, la HBO decidió no darle una segunda temporada y dejarla tal y como había quedado. Obviamente, todas las tramas quedaron en el aire, dejándonos a los que veíamos la serie con una sensación agridulce debido al potencial que se veía en sus capítulos.
En ¡Vaya Tele! | 'Dime que me quieres' solo tendrá una temporada
Life on Mars
En 2009 la ABC se atrevió a realizar un remake de la serie británica 'Life on Mars', un procedimental de policías pero que tenía un corte diferenciador: el supuesto viaje al pasado del detective protagonista después de sufrir un accidente de coche. La serie contaba a base de casos los problemas que tenía el detective, encontrándose totalmente fuera de lugar al estar en un tiempo que no es el suyo y tener que hacer las cosas de una manera totalmente diferente a como estaba acostumbrado.
Este remake no funcionó desde el principio. Del piloto a la emisión la serie sufrió cambios de actores, de guión e incluso de manera de explicar el argumento. Estos cambios demostraban que la cadena no tenía una gran confianza en la serie, confirmándose cuando canceló la ficción después de 12 episodios y permitiendo únicamente emitirse los 17 que había grabados. La cancelación provocó que se dejaran muchos cabos sueltos debido a que el argumento difería ligeramente de su hermana británica, algo que enfadó bastante a muchos ya que aunque la serie tenía bastantes fallos, respiraba un espíritu bastante interesante.
En ¡Vaya Tele! | La versión americana de 'Life on Mars' no convence y sufrirá cambios importantes
Wonderfalls
Hay un dicho que dice "No hay mayor ciego que el que no quiere ver" y en Fox deben estar todos tuertos por lo menos. Si con 'Firefly' cometieron un grave error con 'Wonderfalls' continuaron haciendo lo propio. La serie creada por Bryan Fuller nos contaba la historia de Jaye, una chica que después de comenzar a trabajar en la tienda de regalos de las Cataratas del Niágara descubría que los objetos le comenzaban a hablar, dando lugar a situaciones tremendamente cómicas.
La serie se caracterizaba por su humor original y por unos diálogos inteligentes hasta decir basta. Debido a estos la ficción tuvo grandes críticas pero desafortunadamente la audiencia no acompañó, provocando que la serie fuera cancelada después de 13 episodios. Fuller se las arregló para cerrar algunas tramas con el final de temporada, pero la serie era tan genial que nos dejó a muchos con ganas de más.
En ¡Vaya Tele! | 24 series que desgraciadamente no vivieron más de una temporada (III)
-
La noticia 24 series que, desgraciadamente, no vivieron más de una temporada (IV) fue publicada originalmente en Vayatele por Manuls.
